Psico360

PSICO 360 CONSULTORÍA DE RRHH - Quienes somos - Nuestros valores

QUIENES SOMOS

Psico360 Consultoría de RRHH es una empresa riojana que se fundó en el año 2000 con el único objetivo de ayudar a las personas y desarrollar una labor de asesoramiento, guía, apoyo, intervención y orientación.

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

Nuestra labor en el Área de RRHH en Psico360 Consultoría de RRHH, está dirigida a crear un valor añadido en nuestros clientes y ayudar a las empresas a potenciar su capital humano. Para ello, es necesario que se conviertan en organizaciones dinámicas, que sepan adaptarse continuamente a las necesidades de un entorno empresarial cambiante y competitivo.

Prestamos diferentes servicios de consultoría y desarrollamos todo tipo de proyectos vinculados a la mejora empresarial, incidiendo en las personas puesto que son en motor de cualquier organización.
La experiencia, conocimientos y calidad de servicio de los profesionales que integran Psico360 Consultoría de RRHH aseguran el éxito de nuestra gestión.

EQUIPO

Psico360 Consultoría de RRHH lo forma un equipo de profesionales especializados en diferentes Áreas. El modelo de trabajo, los valores compartidos y el lenguaje común hacen que las intervenciones y servicios sean integrales .


DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS

Área Formación



Ana Novella

Ana Novella
Psicóloga

Área Selección, Formación y Consultoría



Paz García García

Paz García García
Psicóloga



NUESTROS VALORES

· Profesionalidad: Procuramos hacer bien nuestro trabajo, con rigor, calidad, eficacia, responsabilidad y aportando siempre valor.

· Ilusión en el trabajo: somos perseverantes. Nos gusta lo que hacemos, nos da confianza y nos sentimos motivados en nuestra labor.

· Compromiso: estamos comprometidos con el logro de resultados de la empresa y además trabajamos con respeto, honradez y tolerancia con las personas que acuden a nosotros.

· Comunicación: todo el mundo aporta. Nos apoyamos los unos a los otros. Tenemos confianza, cuando necesitamos ayuda la pedimos y trabajamos en equipo.

· Mejora contínua contribuimos desde la experiencia personal, al desarrollo profesional de compañeros y colaboradores, de los que también aprendemos. Además intentamos ser innovadores y creativos en nuestro trabajo.

esquema
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

RSC es la integración voluntaria por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores, con el fin de mejorar la calidad de la vida.

Psico360 Consultoría de RRHH ha llevado a cabo varias acciones de Responsabilidad Social Corporativa, entre otras, la donación del 0,7 % de la facturación de algunos de sus proyectos, a la Asociación Riojana de Solidaridad: Anacaona www.anacaonarioja.org

Esta Asociación tiene como objetivo llenar un espacio necesario en las posibilidades de cooperación entre los riojanos y la República Dominicana. La colaboración efectuada por Psico360 ha sido destinada a adquirir material odontológico para el Batey La Higuera, donde el pasado verano un dentista riojano, estuvo trabajando durante sus vacaciones en una de las zonas más deprimidas. Un batey es una zona de cultivo de caña de azúcar, donde trabajan, casi de forma exclusiva, emigrantes haitianos. Trabajan a destajo, por salarios ínfimos y sin disponer de apenas apoyos, recursos sanitarios, educacionales, etc.

Logo Anacaona
SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Psico360 Consultoría de RRHH dispone de una política medioambiental, que responde al "cómo hay que hacer", y mediante la cual se llevan a cabo diferentes acciones que afectan al medio ambiente, con el fin de prevenir o disminuir proponiendo por parte de los empleados, y poco a poco se van implementando e integrando en el funcionamiento interno de la empresa.

Medidas de gestión medioambiental de Psico360 Consultoría de RRHH:

1. Tenemos configurados los ordenadores en "ahorro de energía". A menudo, el sistema de ahorro ENERGY STAR® está desactivado, por lo que hay que asegurar su funcionamiento, con lo que se puede reducir el consumo de electricidad hasta un 50%.

2. Apagamos el ordenador y otros aparatos eléctricos una vez finaliza la jornada de trabajo. Esta medida adquiere una mayor importancia en fines de semana y periodos vacacionales.

3. Sustituimos progresivamente las antiguas bombillas incandescentes y tubos fluorescentes, que usan tecnología ineficiente que desprende más calor que luz (contra lo cual, entre otras cosas, tiene que luchar el aire acondicionado en verano).

4. Hemos disminuido notablemente el uso del papel aplicando diferentes acciones:
   - Guardamos los documentos en formato digital.
   - Optimizamos el número de copias necesarias.
   - Compartimos la información en el servidor en lugar de generar copias para cada persona.
   - Aprovechamos las posibilidades del correo electrónico, teléfono, etc.
   - No recogemos los CV en papel sino que solicitamos a los candidatos que nos hagan llegar el documento a través de la web o la dirección de correo habilitada específicamente para ello.
   - En todos los proyectos desarrollados se trabaja directamente en soporte informático.
   - Etc.

5. Reciclamos el papel inservible, haciendo uso de los contenedores puestos a disposición a tal fin. Además siempre que es posible, rompemos el papel antes de depositarlo en los contenedores para reducir el volumen que ocupa.

6. En todos los correos electrónicos de la empresa, tenemos un mensaje en la firma del mail que recuerda a los destinatarios los siguiente: Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.

7. Usamos, en la medida de lo posible, tóner/cartuchos de impresoras reciclados, y los tóner/cartuchos gastados que no pueden ser reutilizados los depositamos en un contenedor habilitado.

RECURSOS MATERIALES

Descripción detallada del centro:

· Local ubicado en C/ República Argentina 24, 1°Izda. de Logroño 26002 (La Rioja):

Local en planta primera con una superficie construida de 136,03 m2  cuenta con seis despachos, dos baños, sala de descanso y una sala amplia de recepción.

Ambos centros tienen:

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales externalizado, donde se han adecuado los puestos de los trabajadores de Psico360 Consultoría de RRHH y también se ha adecuado el centro para que cuente con las medidas de seguridad pertinentes, contando con los extintores necesarios por m2 y las señalizaciones obligatorias.

Psico360 Consultoría de RRHH cuenta con cañón proyector para poder impartir formación, la C/ República Argentina 24.

En todo el centro se trabaja informáticamente en red, existiendo un servidor con 2 discos duros en espejo, para hacer una copia de seguridad entre ellos. Semanalmente se hace una copia de seguridad con un disco externo que es guardado bajo llave en un lugar externo al despacho.

Conexión a internet por red a los equipos fijos y por wifi a los portátiles y demás equipos.

Todos los trabajadores disponen de correo electrónico de la empresa (@psico360.com).